
A poco más de veinticuatro horas para su celebración, ya se respira un ambiente distinto en Bilbao por la disputa de la final de la UEFA Europa League. Más allá de las restricciones de tráfico y de la instalación de las fan zones, los hinchas de Tottenham y Manchester United están dando color a la Villa a la espera de que ruede el balón en San Mamés.
Pero los elevados precios de los hoteles y los apartamentos en Bilbao han llevado a aficionados ingleses a explorar alternativas para poder alojarse. No es de extrañar por tanto que, en las últimas horas, se haya podido ver a familias y grupos de aficionados ingleses que han optado por alojarse en hoteles, hostales, apartamentos y pisos turísticos de localidades de ambas márgenes de la Ría del Nervión.
A través de redes sociales y de distintos foros, hinchas del Manchester United han expresado su malestar por los elevados precios de los alojamientos y han ofrecido ‘consejos’ a los rezagados para alojarse en Barakaldo, Sestao, Portugalete o Getxo. Otros incluso han optado por alojarse en Santander, Laredo, Noja, San Sebastián o Pamplona.

La organización de la Europa League habilita autobuses
Para favorecer la comunicación entre localidades limítrofes y Bilbao, la organización ha puesto en marcha autobuses y furgonetas ‘oficiales’ para que algunos hinchas y los periodistas de todo el mundo puedan viajar sin problemas a Bilbao a trabajar.