
Hoy ha tenido lugar a los pies del Teatro Arriaga a las 12:30 horas el encuentro que enfrentaba a las Basque Legends contra las UEFA Legends, en la que los aficionados han podido disfrutar de leyendas de la talla de Gaizka Toquero, Xabi Prieto, Jesús Navas o Carlos Martínez.
Entre los presentes también se encontraba Aritz Aduriz, embajador de la UEFA en esta edición de la Europa League, que se ha reencontrado con algunos de sus excompañeros, entre los que estaban Beñat Etxebarría o Gorka Iraizoz.
Y es que de reencuentros iba la cosa, también el de Nani y Jesús Navas, que volvían a enfrentarse con antiguos contrincantes de la Liga, esta vez en un ambiente más distendido, entre bromas y risas. En un partido en el que el resultado era lo de menos, ha brillado la calidad de jugadores como Beñat o Xabi Prieto, que hoy ha estado más goleador que que nunca. Pero el más aclamado, como de costumbre, ha sido Gaizka Toquero. Volvió a sonar en las gradas el «Ari Ari Ari, Toquero Lendakari», como en aquellas noches de antaño en la Catedral del Fútbol. El exjugador del Athletic Club, ha hablado sobre cuál sería la situación si el Athletic hubiera llegado a la final, afirmando entre risas que «ahora mismo no estaría aquí, sino que estaría tomando algo con mis amigos». «A pesar de ello, el camino del Athletic en Europa y Liga ha sido de estar muy orgulloso» ha concluido la leyenda athleticzale.