
Sestao ampliará este verano el Cuarto de Socorro y abordará el primer tramo del carril ciclable con Barakaldo, dos acciones enmarcadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023 / Plan Nacional 2023 Sol y Playa Turismo Azul que busca consolidar a Sestao como Hub de innovación en turismo industrial.
La ampliación del cuarto de socorro consistirá en la instalación de de dos contenedores reciclados superpuestos pegados al histórico edificio de la calle Rivas. Gracias a ello, la Oficina de Turismo ganará 350 metros cuadrados para zonas expositivas y de recepción de visitantes, además de una mejora del acceso a este servicio desde la calle Txabarri. El presupuesto de este proyecto asciende a 499.000 euros de cuales el Gobierno Vasco aportará 399.000 euros y el Ayuntamiento los 100.00 euros restantes.
El nuevo carril bici unirá Sestao con Barakaldo por la parte más cercana a la Ría, ciclable con Barakaldo. En este caso se plantea habilitar un kilómetro de recorrido entre el Paseo de La Benedicta y la calle Txabarri para que las y los ciclistas puedan pedalear por un itinerario seguro. Ambos proyectos cuentan con financiación Europea, gracias a una aportación económica del Gobierno Vasco.