La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Sopela a un hombre de 33 años, acusado de asaltar y morder a otro durante un intento de robo. Sobre las 2:30 de la madrugada del jueves, tres hombres abordaron a otros tres que regresaban a su alojamiento e intentaron arrebatarle el reloj a uno de ellos.
Durante el forcejeo, la víctima evitó el robo, pero uno de los asaltantes le mordió en la espalda, y tuvo que recibir atención en un centro hospitalario. Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó rápidamente al lugar, socorrió al herido e inició la búsqueda de los agresores.
Ingreso en prisión
Poco después, los agentes localizaron a uno de los sospechosos escondido en un riachuelo, donde se había lanzado al detectar la presencia policial. Tras identificarlo y arrestarlo, lo trasladaron a dependencias policiales. El detenido, que tiene antecedentes, ha pasado a disposición judicial, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
La Ertzaintza ha identificado a un segundo implicado, que ha quedado en calidad de investigado, y continúa las diligencias para localizar al tercer sospechoso.