
Era cuestión de tiempo, pero ya es oficial. El Athletic Club ha confirmado este viernes que Ernesto Valverde seguirá siendo su entrenador la próxima temporada.
El ‘Txingurri’ cumplirá así su décima temporada al frente del banquillo de San Mamés y tras lograr por segunda vez clasificar al equipo a la UEFA Champions League.
«Es un reto importante, otro más dentro de los que llevo. Pienso en terminar la temporada, recargar y volver a empezar como hacemos todos. Es mejor no mirar para atrás, pero cada año es algo diferente lo que nos espera. Pero es algo que tenemos que escribir nosotros», afirma un Valverde que considera que los números que ha logrado con el Athletic este año «son importantes«. «Este año nos ha ido muy bien, el nivel competitivo del equipo ha sido muy alto pese a jugar cuatro competiciones» zanja.
Sobre la clasificación a la Champions League, afirma que «es otro nivel al que tenemos que estar dispuestos a plantarle cara» y confía en que sirva de ilusión a la afición.
Ernesto Valverde aspira a dirigir 500 partidos con el Athletic
Se da la paradoja de que la próxima temporada, si todo va según lo esperado, Ernesto Valverde podría llegar a dirigir 500 partidos como técnico rojiblanco. Tras este domingo llegará a los 452 partidos y con los 48 partidos que ya tiene garantizados el cuadro rojiblanco para la próxima campaña (38 de liga, 8 de Champions, y una ronda de Copa y Supercopa) los alcanzaría.
Sin lugar a dudas, unos números al alcance de muy pocos entrenadores en un mundo como el del fútbol y que dimensionan la leyenda del Txingurri como técnico.