
Mercabilbao lanza una nueva campaña para fortalecer el comercio local, bajo el lema «lo cercano, saludable y sabroso es tendencia», con el respaldo de la actriz Maribel Salas, la surfista Garazi Sánchez y el influencer culinario Pelayo García.
De esta manera Mercabilbao apuesta por una campaña cercana, con figuras que representan la esencia de La Villa y su gente, para poner en valor el comercio local y los productos de cercanía a través de tres pantallas colocadas en lugares emblemáticos de Bilbao, que darán voz a los protagonistas poniendo en palabras su vínculo personal con el comercio local. Una de ellas, la actriz Maribel Salas, ha mencionado la importancia del comercio local y el producto de cercanía, por su estrecha relación con una buena alimentación: «Mi madre siempre me ha inculcado lo importante que es comer producto de calidad, de los del vecino, de la carnicería del pueblo… Lo mismo quiero hacer yo con mis hijos». Por esta razón, la actriz ha acuñado el concepto de «slowfood».
Esta iniciativa está impulsada acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre los que están la promoción de hábitos de alimentación saludables, el acceso a productos frescos y la contribución a crear comunidades más unidas.