
El Ayuntamiento de Bilbao iniciará el próximo 27 de mayo la primera fase de las obras de mejora en la calle Tíboli, en el distrito de Uribarri, lo que implicará cortes de tráfico, cambios de sentido en varias calles, supresión de aparcamientos y alteraciones en el servicio de Bilbobus durante aproximadamente 7 meses.
Se cortará el tramo de Tíboli comprendido entre el paseo Campo Volantín y la calle Huertas de la Villa, mientras que el segmento entre Huertas de la Villa y Castaños quedará en sentido único hacia esta última. Además, se modificarán los sentidos de circulación en las calles Múgica y Butrón, y Fontecha y Salazar.
El acceso a los garajes del tramo afectado se realizará exclusivamente desde Huertas de la Villa. Por otro lado, se eliminarán plazas de aparcamiento, que serán valladas previamente.
Los nuevos itinerarios serán los siguientes:
-
Acceso a Castaños, Matiko y Uribarri: Campo Volantín – Múgica y Butrón – Huertas de la Villa – Tíboli.
-
Salida: Tíboli – Castaños – Fontecha y Salazar – Campo Volantín.
En cuanto al Bilbobus, se anula la parada Tíboli nº1, que se traslada frente al número 21 del paseo Campo Volantín. Se puede consultar más información actualizada en la web de Bilbobus y en las marquesinas.