
El Athletic y Bibiane Schulze han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato por dos temporadas más, lo que vincula a la central alemana con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2027. La renovación se ha formalizado este pasado lunes en Ibaigane, en un acto que ha contado con la presencia del presidente Jon Uriarte y el director de Fútbol Femenino, Xabier Arrieta.
Schulze, que acumula 43 partidos oficiales con el primer equipo, ha vivido una temporada complicada debido a una grave lesión de rodilla sufrida tras la segunda jornada liguera. En plena recta final de su recuperación, la defensora zurda ha sellado su continuidad en un club al que llegó en el verano de 2019 desde el FCC Frankfurt para incorporarse inicialmente al filial.
Medallista de bronce con la selección alemana en los Juegos Olímpicos de París 2024, “Bibi” ha disputado encuentros con el primer equipo en cuatro campañas, si bien en la 2020-2021 aún tenía ficha del segundo equipo. Fue Ángel Villacampa quien le dio la alternativa en la Liga F, en un duelo frente al Sevilla FC en la capital andaluza, convirtiéndose así en la jugadora número 100 en debutar con el Athletic Club.

Nieta de Belauste
Bibiane, biznieta de la leyenda rojiblanca Pacho Belauste, destaca por su visión de juego y su preciso desplazamiento de balón. Ilusionada por esta nueva etapa, la futbolista se ha mostrado agradecida por la confianza del club:
“Es algo muy especial, estar en un Club único. He aprendido mucho estos seis años. A nivel mental, ha sido un año complicado, pero compañeras y cuerpo técnico me han ayudado mucho. La ambición del equipo seguirá siendo la de crecer y yo espero poder aportar a ello”.
Con la mirada puesta en su regreso a los terrenos de juego, el Athletic asegura la continuidad de una pieza importante para el presente y el futuro de su zaga.