
Muskiz lanza una campaña de adopción de perros recogidos en sus calles. Bajo el lema “Adopta, dales una oportunidad” el consistorio busca un nuevo hogar para cerca de 14 canes.
Chaparra, Clody o Nuez son algunas de las mascotas que, tras haber sido abandonadas en las calles de Muskiz, buscan un nuevo hogar. Así, aquellas personas interesadas en sumar a su familia un nuevo miembro, puede dirigirse al Centro Canino Quincocan. Esta es la empresa con la que el Ayuntamiento de Muskiz tiene firmado el contrato del servicio de recogida y custodia de animales domésticos. De esta manera, tras solicitar una cita previa, el centro realizará una valoración para saber si el nuevo hogar es adecuado para el tipo de perro. Por otro lado, con canes ya adultos, se facilita un mes de acogida en la casa para poder identificar algún problema que no se hubiese detectado previamente en el centro. El objetivo es garantizar que el perro se adapte lo mejor posible a su nuevo hogar y no regrese al centro de acogida.
Adopción, un acto de responsabilidad
La adopción de mascotas supone un acto de responsabilidad y solidaridad. Precisamente esto es lo quiere fomentar el consistorio frente a la compra de mascotas. Busca hacer hincapié en los beneficios de la adopción contribuyendo así a disminuir el número de animales sin hogar.