
Maroan Sannadi, delantero del Athletic Club, ha recibido su primera llamada con la selección absoluta de Marruecos para disputar los partidos amistosos ante Túnez y Benín, programados para el 6 y 9 de junio, respectivamente. Estos encuentros servirán como preparación de cara a la Copa Africana de Naciones 2025, que se celebrará en el país norteafricano a finales de este año.
Nacido en Vitoria y con raíces marroquíes, Sannadi ha sido una de las revelaciones rojiblancas desde su llegada en el mercado invernal procedente del Alavés. A sus 24 años, ya suma 11 partidos oficiales con el equipo de Ernesto Valverde, en los que ha logrado hacerse con un sitio en el once y marcar su primer gol.

Maroan en el punto de mira
El seleccionador Walid Regragui ya había incluido a Sannadi en una prelista de marzo, valorando su proyección y cualidades para el futuro. Ahora, su convocatoria confirma la apuesta por un jugador que ha manifestado públicamente su ilusión por vestir la camiseta de Marruecos.
Esta llamada supone un punto de inflexión para Sannadi, que elige defender los colores del país de sus orígenes, consolidando así su salto al panorama internacional.