
La plataforma ciudadana de la Línea-4 Metro Bilbao ha convocado una manifestación el próximo jueves 5 de junio a las 19:00 horas frente a la sede de la Diputación Foral de Bizkaia, en Gran Vía 25, con el objetivo de «exigir a la diputada general, Elixabete Etxanobe, que firme de inmediato el convenio de financiación de la futura línea de metro».
Los vecinos de Rekalde e Irala, junto con otros barrios del sur de Bilbao, denuncian que llevan años esperando esta infraestructura esencial, y consideran inaceptable cualquier nuevo retraso o excusa. Reclaman que la Diputación asuma el 50% de la inversión, como ya se ha hecho en las líneas anteriores, y denuncian una situación de discriminación que afecta directamente a más de 70.000 personas.
La marcha partirá desde la Diputación Foral de Bizkaia, avanzará por Gran Vía hasta Moyúa, rodeará la plaza y continuará por Elcano, General Concha y Autonomía, hasta llegar a Plaza Zabalburu. El recorrido simboliza la conexión que la futura Línea 4 debe garantizar entre Rekalde, Irala, Zabalburu, Moyúa, Parque de Doña Casilda, Deusto y Matiko.
La plataforma hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta movilización que busca acabar con años de desigualdad y poner en marcha una infraestructura vital para la cohesión urbana de Bilbao.