
Cientos de ciudadanos vascos se han visto afectados por la quiebra de la filial luxemburguesa de FWU Life Insurance Lux, S.A, compañía con sede en Alemania y que operaba en España a través de la correduría OVB Allfinanz. La aseguradora ofrecía productos de ahorro ligados a seguros de vida con inversiones de riesgo donde los tomadores asumían toda la responsabilidad.
Ahorros en riesgo
Tras declararse la quiebra el pasado 31 de enero, los fondos quedaron bloqueados y sin garantías de recuperación total. Se estima que los afectados tienen invertidos una media de 5.000 euros que ahora mismo se encuentran bloqueados y sin garantías de recuperación total.
El proceso de recuperación podría durar incluso años y dependerá de la venta de los activos. El liquidador será quien determine antes del 31 de julio cual será el importe que recuperaran los asegurados. Si los afectados no están conformes con la cantidad reconocida podrán solicitar una cantidad diferente.