
Desde la Asociación de Vecinos de Irala y la Plataforma L4, los colectivos vecinales de Irala, Rekalde, San Adrián y otros barrios han denunciado su marginación en los planes de movilidad urbana y han convocado una manifestación este jueves para exigir que se ejecute de una vez la Línea 4 del metro de Bilbao.
Ver esta publicación en Instagram
Nos tienen marginados
Según Ana Blanco, portavoz de la Asociación de Vecinos de Irala, “la plataforma salió de asociaciones vecinales y de todos los grupos de la zona de San Adrián, Irala, Rekalde. A estos barrios nos tienen marginados completamente. Nos están entreteniendo. Lo que hace falta es que pongan nuestra línea como la habíamos pedido desde el principio: Irala-Rekalde-Moyua-Matiko, que era la que en su día estaba aprobada y nos la enseñaron hasta con fosteritos y dónde iban a ir. Lo consensuamos con el Ayuntamiento, y al final siempre hay un proyecto prioritario, y el nuestro queda para atrás. Para eso sí hay dinero, y para la nuestra no hay dinero”.
Una situación que se está enquistando
Por su parte, Luis García, portavoz de la Plataforma por la Línea 4 del metro, ha señalado: “Convocamos a la ciudadanía hoy a manifestarse porque ya estamos hartos de una situación que se está enquistando. Estamos esperando que la diputada general, la señora Etxanobe, firme el convenio de financiación, una planificación que ha hecho el Gobierno Vasco y cuyo primer tramo sería Rekalde-Moyua-Matiko, una línea que nosotros hemos defendido siempre, una línea que ya tendría que estar hecha y que ya cuenta con estudios avanzados. En definitiva, lo que pretendemos es que se cumpla lo que se firmó en el pasado y los compromisos que las instituciones adquirieron”.