
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado una importante novedad para las próximas ediciones de los Barakaldo Kontsumo Bonoa: solo podrán adquirirlos las personas empadronadas en el municipio. Así lo avanzó el presidente de Inguralde, David Solla, durante la última reunión de la Mesa de Comercio.
“Queremos facilitar la gestión a los comercios y asegurar que nuestra ciudadanía tenga siempre el máximo acceso a sus ventajas”, subrayó Solla. Hasta ahora, solo se exigía ser mayor de edad para comprar los bonos.
8 bonos por persona
Los nuevos bonos se lanzarán tras el verano y la vuelta al cole, en una época valle del consumo, como reclaman las asociaciones locales. La campaña mantendrá el sistema actual: los bonos, con un valor de 15 euros, se podrán adquirir por 10 euros, y el Ayuntamiento cubrirá los 5 euros restantes. Cada persona podrá beneficiarse de hasta 8 bonos nominales, lo que puede suponer un descuento de 40 euros en una compra de 120.
La campaña seguirá canalizándose a través de una plataforma web, y bastará con mostrar el DNI en el comercio para usar los bonos.
Durante la Mesa de Comercio también se destacó el interés de los agentes locales por seguir mejorando el apoyo al consumo local. Inguralde anunció que, gracias a las nuevas tecnologías, se creará un espacio compartido en la nube para facilitar propuestas, acelerar reuniones y desarrollar proyectos con mayor agilidad.
Además, se pondrá en marcha un nuevo plan estratégico para el comercio, la hostelería y la pequeña empresa urbana de Barakaldo. El proceso comenzará con la contratación de una empresa externa que asistirá técnicamente al personal de Inguralde en el desarrollo del proyecto, en coordinación con el resto de entidades.