
Cada año, el Ayuntamiento de Bermeo abre un sorteo para la que vecinas y vecinos puedan vivir de cerca sus fiestas mas emblemáticas, la Festividad de la Madalena, que se celebra cada 22 de julio. El premio es subirse a bordo de un barco rumbo a la isla de Izaro junto a la corporación municipal y conocer desde dentro todos los rituales que envuelven esta celebración centenaria.
Plazas limitadas para una experiencia única
A partir del 1 de julio y hasta el 15 de julio a las 14:00 ho0ras, las personas interesadas podrán inscribirse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o acudiendo presencialmente a la oficina Berhaz (de lunes a viernes, de 08:00 a 14.00). La participación esta abierta a personas mayores de 18 años y empadronadas en Bermeo, y se podrá hacer de forma individual o en parejas. Eso si, cada persona solo podrá apuntarse una vez. Además, para que la participación sea justa, quien ya ha participado en años anteriores, no podrá repetir. El sorteo se celebrara el 16 de julio, y los nombres de los afortunados se publicaran en la web municipal y en las redes sociales oficiales del consistorio.
La festividad de la Madalena es una de las mas esperadas en la localidad costera. Cada 22 de julio, Bermeo, Elantxobe y Mundaka renuevan simbólicamente sus antiguos vínculos y derechos sobre la isla de Izaro, en una jornada en la que la tradición, el mar y la identidad marinera del pueblo son los protagonistas.