
El Ayuntamiento de Durango ha finalizado las obras de ampliación de su red ciclista con el objetivo de fomentar formas de transporte más sostenibles, seguras y saludables. Con esta intervención, la red ciclable del municipio supera ya los 32 kilómetros.
Los trabajos han incluido la creación de 18 nuevos kilómetros de carril bici, sumados a los ya existentes, mediante actuaciones clave en distintas zonas de la localidad. Así, se han transformado calles céntricas como Ollería, Larrasoloeta, Landako, Fray Juan Zumárraga, Alluitz y San Roke para facilitar la convivencia entre bicicletas y vehículos; han mejorado la conexión de Tabirabide con el casco antiguo, eliminado un punto negro en Montorreta kalea, y abierto un nuevo paseo peatonal con bidegorri y acera entre Ollería y Faustebekoa. Para todo ello se han invertido casi 258.000 euros.
Por cierto que el Consistorio ha buzoneado un folleto donde se pueden ver todas las vías ciclistas y bidegorris en un mapa. Disponible también en la web municipal.