La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 20 y 21 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la localidad de Castro Urdiales. Dos de los arrestados son residentes en Bizkaia y el tercero es vecino de Castro Urdiales.
La rápida intervención se produjo apenas unos minutos después del robo, gracias a la colaboración ciudadana. Varias personas facilitaron a los agentes información clave sobre los sospechosos y la dirección en la que huyeron, lo que permitió a una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil interceptar a los tres jóvenes a tan solo 50 metros del lugar donde se cometió el delito. Al verse sorprendido por los agentes, uno de ellos intentó ocultar un equipo de radio sustraído del vehículo.
Localizados a escasos metros del vehículo
El robo tuvo lugar sobre las 06:30 horas del pasado 24 de junio, cuando se alertó a la Guardia Civil de la posible presencia de tres personas robando en un coche aparcado en la calle San Francisco de Castro Urdiales. La patrulla se desplazó de inmediato al lugar, localizando e identificando a los sospechosos a escasa distancia del vehículo afectado.
Durante la inspección del coche, se comprobó que presentaba varios desperfectos en su interior. Además, el equipo de sonido del que uno de los detenidos había intentado deshacerse fue reconocido como propiedad del vehículo. También se encontraron en poder de los jóvenes dos pares de gafas que el denunciante identificó como suyas. La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, fundamental para el éxito de la actuación, y recuerda que, ante cualquier indicio de actividad delictiva , se debe llamar al número 062, disponible las 24 horas del día y con atención confidencial.