Vivimos en Bizkaia pero, ¿realmente la conocemos? Te damos cinco lugares para visitar

Naturaleza, arte, cultura, diseño, gastronomía y mucho más
San Juan de Gaztelugatxe / Bizibermeo

Muchas veces nos ocurre que hacemos turismo en otras provincias y casi ni conocemos lo que tenemos en la que vivimos. Pues bien, el verano es un buen momento para conocer, en nuestro caso, Bizkaia. Vamos a darles cinco enclaves que merece la pena visitar.

Bilbao: la ciudad que se reinventó a sí misma

Comenzamos por la capital que ha pasado de ser una ciudad industrial a un referente de modernidad y diseño. Su emblema, el Museo Guggenheim, es solo el inicio de un recorrido que también incluye el Casco Viejo, el Teatro Arriaga, el Mercado de la Ribera o paseos a orillas de la ría. Sin olvidarnos como no, de su gastronomía, ya se en pequeño formato, con los pintxos, o con un buen chuletón.

San Juan de Gaztelugatxe: entre el mar y el cielo

Este enclave espectacular de Bizkaia llamó la atención incluso de los creadores de Juegos de Tronos, que usaron este lugar como escenario e sus serie. Y es que esta esta ermita, enclavada en lo alto de un islote rocoso y unida a tierra firme por un puente de piedra, ofrece vistas espectaculares del Cantábrico. Eso sí, hay que subir sus 241 escalones.

Reserva de la Biosfera de Urdaibai: un paraíso natural

Declarada por la UNESCO, esta reserva nos ofrece un mosaico de marismas, playas, acantilados, bosques y montañas. Además, es un santuario para aves migratorias y un lugar ideal para amantes de la naturaleza y la fotografía. En su interior se encuentran pueblos con  Gernika, cuna del autogobierno vasco.

Bosque de Oma:  árboles con alma

Creado por el artista Agustín Ibarrola, el Bosque de Oma es una intervención artística en plena naturaleza. Árboles pintados que, vistos desde determinados ángulos, forman figuras humanas, ojos, animales y formas abstractas.

Parque Natural de Urkiola: el pulmón verde de Bizkaia

Este espacio, entre Bizkaia y Álava, es perfecto para los amantes del senderismo y la escalada. Dominado por el monte Anboto, y hogar de la mitológica Mari, Urkiola ofrece paisajes abruptos, frondosos bosques y panorámicas espectaculares. Su santuario es también un lugar de tradición espiritual, en el que se puede encontrar hasta pareja el 13 de junio, día de San Antonio.

Bonus

Como añadido hablamos del Puente Bizkaia, el puente colgante más elegante y antiguo del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006. Construido en 1893, une las localidades de Portugalete y Getxo cruzando la ría.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00