Edu Velasco ha sacudido la actualidad deportiva con una información de máxima contundencia durante el programa Bilbosport de Telebilbao: Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha asegurado que “hoy por hoy el Fútbol Club Barcelona no podría inscribir a Nico Williams”. Una afirmación que deja en jaque la operación que pretende el club azulgrana con el internacional rojiblanco.
«Repito, última hora, lo ha dicho el presidente de la Liga: el Barça no puede inscribir ni a Nico ni a nadie», ha reiterado Velasco en directo, dejando claro que la situación económica del conjunto culé sigue siendo un muro casi infranqueable.

Este revés podría frenar en seco las aspiraciones del Barça, que lleva semanas intentando cuadrar sus cuentas para abordar la cláusula de 62 millones de euros del extremo del Athletic Club. Las palabras de Tebas, lejos de dar luz verde, suponen un jarro de agua fría para los de Laporta, que podrían ver cómo uno de sus grandes objetivos del verano se les escapa por cuestiones de fair play financiero.
El mensaje es claro: por mucho que quieran, no pueden. Y mientras tanto, en Bilbao… esperan.