
La Ertzaintza ha detenido en Amorebieta-Etxano a un hombre de 30 años, acusado de los delitos de robo con fuerza y estafa. El arrestado rompió una ventana para entrar en una empresa del barrio Olakueta de Berriz y accedió a la zona de vestuarios, donde forzó varias taquillas y sustrajo efectos personales, entre ellos una tarjeta de crédito que luego intentó utilizar en varios comercios.
Los hechos ocurrieron hacia las 16:10 horas de la tarde de ayer, miércoles. Una empleada observó a un varón en actitud sospechosa junto a una de las ventanas y, al verse sorprendido, el implicado huyó del lugar. Al revisar las instalaciones, los trabajadores comprobaron que alguien había forzado una ventana para entrar en los vestuarios y robar en las taquillas.
Poco después, una de las víctimas descubrió el robo de una mochila, dinero, documentación y la tarjeta bancaria, que ya estaba siendo utilizada para hacer compras no autorizadas en Amorebieta-Etxano. Agentes de la Ertzaintza se trasladaron a la empresa para recabar información y también a la zona comercial donde se estaba utilizando la tarjeta.
Finalmente, los agentes localizaron a un hombre cuya descripción coincidía con la del autor del robo. En el registro corporal, hallaron la tarjeta robada oculta en una de sus zapatillas. La Ertzaintza procedió a su arresto por robo con fuerza y estafa. Tras finalizar las diligencias policiales, el detenido pasará a disposición judicial.