
Desde hoy, Balmaseda cuenta con una nueva comisaría de la Policía Local, diseñada para ofrecer un servicio más cercano, accesible y eficaz a la ciudadanía. El nuevo espacio, ubicado a pie de calle en el local que anteriormente ocupaba la Hacienda Foral de Bizkaia, ha sido cedido por la Diputación y adaptado por el Ayuntamiento como sede moderna y funcional.
La intervención ha supuesto una inversión de 73.590 euros en obras y 2.314 euros en equipamiento, dando como resultado unas instalaciones de 160 metros cuadrados completamente renovadas. Entre sus dependencias destacan una zona de atención al público, sala de denuncias, espacio para la atención e información por parte de agentes, jefatura, sala de archivo y office, briefing, vestuarios y una zona específica para la manipulación segura de armas. Como novedad, se incorpora una sala de espera que garantiza mayor comodidad y privacidad a las personas usuarias.
Nuevos servicios
Próximamente se incorporará también un servicio muy demandado: una máquina para la actualización de claves del DNI electrónico, que hasta ahora solo estaba disponible en Indautxu. Esta mejora beneficiará también a los municipios del entorno. La nueva sede dispone ya de un número de teléfono fijo (946 08 62 20), que se suma al habitual número móvil (657 79 58 00). El horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a 21:00, y los fines de semana y festivos de 9:00 a 21:00.
Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Balmaseda por reforzar los servicios públicos y mejorar la atención a la ciudadanía. El concejal responsable del área, Luis Alonso, ha subrayado que “esta nueva sede supone una mejora real, tanto para los y las agentes como para quienes convivimos en la villa”. Según Alonso, el nuevo espacio “aporta dignidad, accesibilidad, visibilidad y mejores condiciones de trabajo, pero sobre todo refuerza el valor más importante del servicio: su cercanía a la ciudadanía”.