
La Cruz Roja, alza la bandera roja en La Arena, Barinetxe, Arriatera-Atxabirili, Bakio y Laga, donde esta terminantemente prohibido el baño. Debido a condiciones marítimas adversas o fuertes corrientes.
El litoral vizcaíno ha amanecido este martes con restricciones para el baño en varias de sus playas. Al mediodía, sobre las 12.00 horas, la bandera amarilla ondea en las playas de Gorrondatxe (Azkorri), Aritzatxu, Laidatxu, San Antonio, Laida, Ogella y Karraspio, por lo que se recomienda el baño con precaución por riesgos moderados como oleaje o corrientes.
Baño libre con bandera verde
En el resto del litoral, el baño es libre. La bandera verde ondea en Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Toña, Ea, Isuntza y Arrigorri, lo que indica que las condiciones para el baño son óptimas.
Condiciones meteorológicas y mareas
La temperatura del agua es de 21 grados, mientras que la temperatura ambiente es de 24 grados. La siguiente bajamar será a las 22.11 horas, y la próxima pleamar se producirá a las 15.58 horas, por lo que se recomienda a los bañistas estar atentos a los avisos arenales durante toda la jornada.
Recomendaciones de seguridad
Desde los servicios de emergencia y vigilancia se recuerda la importancia de respetar las indicaciones de los socorristas, no adentrarse en el mar en playas con bandera roja o amarilla si no es un nadador experto, y mantener siempre la vigilancia sobre menores y personas con movilidad reducida.