
Se acabaron las vacaciones para la mayoría de los jugadores del Athletic Club. La temporada 2025-26 ha comenzado este miércoles en Lezama con los habituales reconocimientos médicos y trabajo físico, en doble sesión y sin acceso para los medios. La primera toma de contacto con el balón llegará el viernes, y será la próxima semana, con todos los futbolistas ya incorporados, cuando se celebre la jornada de puertas abiertas.
👋 Ongi etorri!
¡Ya están aquí!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/D6L5Y6kJ8C
— Athletic Club (@AthleticClub) July 9, 2025
Reencuentros y ausencias
A primera hora han llegado jugadores como Iñaki Williams, Oihan Sancet, Alex Berenguer o Julen Agirrezabala, quien ha participado pese a que su salida al Valencia está prácticamente cerrada. Su hueco lo ocupará Álex Padilla, que pondrá fin antes de tiempo a su cesión en el Pumas mexicano. El club rojiblanco abonará unos 300.000 euros de compensación, aunque el Valencia podría asumir ese coste como parte del acuerdo.
Entre las ausencias destacan Nico Williams, Unai Simón, Dani Vivian y Mikel Jauregizar, que contaron con días extra tras disputar partidos internacionales. Nico, en concreto, regresa reforzado tras llegar a la final de la Nations League y renovar hasta 2035, blindando así a una de las grandes joyas del equipo.
Movimientos en la plantilla
Con todos los jugadores, más los previstos fichajes de Laporte y Areso, Valverde contará con 31 futbolistas, de los que deberá recortar al menos ocho o nueve. La delantera será la línea con más movimientos: Adu Ares, Nico Serrano, Martón y Urko Izeta tienen muy difícil quedarse. Tampoco tiene su sitio asegurado Peio Canales, que podría salir cedido, mientras que el futuro de Hugo Rincón dependerá de la llegada de Areso. El lateral navarro ha brillado en el Mirandés y tiene pretendientes en Primera como el Rayo Vallecano o el Espanyol.
La plantilla se perfila como una de las más fuertes del siglo en Bilbao: amplia, con contratos largos en sus pilares y preparada para afrontar el exigente calendario que impone la Champions League, con al menos 48 partidos garantizados. El Athletic arranca la temporada con ilusión desbordada y el reto de consolidarse en la élite europea.
Ernesto
dice:El Athletic, nos sigue dando muy malas noticias. Borja Sainz al porto , no a cualquier equipo sino un champions, no al braga., se cargan a Julen Agirrezabala en vez de vender a Boiro, Marujan y Dejalo.El año pasado, compramos un extranjero, que no entra en la filosofía y con previo parecido al que paga porto. Borja es infinitamente, mejor que el afro madrileño. Dos incorpora a Orbaiz del clan de los navarros, con Urzaiz, Tiko, Gurpegui, Lacruz, que con el beneplácito del actual entrenador el extremeño, le hicieron la vida imposible a Julen
Boicot ahora tb a su hijo, jugador de calidad y gol, mucho mejor que algunos que hay en el primer plantel. Pero no tiene enchufe africano. El club hipotecado con los Williams, no tiene ni para fichar al utillero de osasuna.kanpora Uriarte, jorge cubes eta Miguelín Glz! O moción de censura, por malas gestiones deportivas. Plantel histórico? No tenéis los de Baja bilbosport ni idea de calidad de jugadores ni de filosofía.