
Agentes de la Guardia Civil han interceptado 14 litros de un potenciador sexual masculino en el Aeropuerto de Bilbao, durante un control rutinario de equipajes. La sustancia fue descubierta en la maleta de un pasajero procedente de Nigeria, con escala en Casablanca (Marruecos).
El hallazgo tuvo lugar en el área de llegadas internacionales, cuando los agentes inspeccionaban el equipaje del viajero. En el interior de su maleta encontraron varios envases con una sustancia líquida de origen no declarado, que, tras su análisis inicial, resultó ser un estimulante sexual masculino.
El pasajero ha sido denunciado por contrabando
La Guardia Civil ha denunciado al propietario del equipaje por una infracción administrativa en materia de contrabando, en aplicación de la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando. El producto, que no contaba con autorización sanitaria ni documentación que justificara su transporte, ha sido inmovilizado de forma cautelar.
El objetivo de las autoridades es determinar si este potenciador sexual masculino supone un riesgo para la salud pública, ya que muchas de estas sustancias suelen carecer de controles sanitarios y pueden contener ingredientes no declarados o peligrosos.