
El Ayuntamiento de Sestao ha decidido intensificar las campañas de desinsectación durante los meses de verano para controlar la población de cucarachas. El área de Servicios ha programado tres actuaciones especiales entre julio y septiembre, en colaboración con la empresa encargada del servicio habitual, después de detectar un aumento de la presencia de estos insectos en varios puntos del municipio.
Más ejemplares de lo habitual
Las suaves temperaturas del invierno han favorecido una mayor actividad de las cucarachas en los últimos meses. Como consecuencia, el verano ha comenzado con una densidad de ejemplares superior a la habitual. El calor y la humedad propician que las cucarachas salgan de sus escondites y se hagan más visibles, sobre todo en espacios como parques, plazas y zonas cercanas a contenedores y papeleras, donde encuentran fácilmente restos de comida.
Los técnicos aplicarán geles y cebos insecticidas en todo el municipio, con especial atención en Grupo El Carmen, Albiz, Markonzaga, Plaza San Pedro, calle Txabarri, Plaza de Los Tres Concejos, Parque de Portopín, Parque Amador Palma, calle Los Baños y Parque El Sol.
“Vamos a realizar tres campañas especiales entre julio y septiembre para cubrir el periodo de mayor riesgo y mantener un adecuado control de los insectos”, ha señalado la concejala de Servicios, Rosa del Palacio.