Vecinos de Getxo reclaman un modelo festivo sostenible para el Día de las Paellas

Alertan de los daños ambientales causados en 2024 en Aixerrota-La Galea y piden medidas urgentes para proteger la zona
Tala de arboles en espacios protegidos. / Radio Nervión

Vecinos y vecinas de Getxo han vuelto a alzar la voz ante la próxima celebración del Día de las Paellas 2025, reclamando un modelo festivo que sea verdaderamente respetuoso con el entorno natural de Aixerrota-La Galea. Recuerdan la necesidad urgente de frenar practicas como el uso de cemento o la tala de arboles en este espacio protegido

Desde el colectivo de Getxoko Auzokideok, denuncian que las agresiones continúan cada año: arboles perforados, uno talado el pasado año, contaminación del terreno y falta de medida des eficientes por parte del Ayuntamiento.

Medidas concretas y vigilancia

Proponen adoptar estructuras desmontables como las usadas en la zona oficial (mecanotubo), establecer una distancia de seguridad respecto a árboles y arbustos, y proteger de forma activa el perímetro y sotobosque del pinar.

Después de 14 años reclamando protección real para este entorno natural, los vecinos y vecinas de la zona subrayan que estas practicas no se pueden volver a permitir.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00