
Una intensa tormenta registrada ayer en la provincia de Burgos obligó a evacuar durante la pasada noche a un total de 96 menores vascos, de entre 8 y 16 años, que participaban en un campamento en la zona.
Las precipitaciones, acompañadas de granizo, provocaron inundaciones y el deterioro del terreno, dificultando la permanencia y movilidad en los recintos.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en total se evacuó a más de 400 personas, la mayoría de ellas menores de edad, que se encontraban en distintos campamentos repartidos por la comarca de las Merindades.
Trasladados al polideportivo de Villarcayo
En la localidad burgalesa de Nela, patrullas de Seguridad Ciudadana y del Destacamento de Tráfico acudieron en auxilio de dos campamentos juveniles: uno con 90 menores de entre 12 y 16 años procedentes de Cantabria, y otro, ubicado muy cerca, con 96 menores de Euskadi.
Ambos grupos fueron evacuados y trasladados al polideportivo de Villarcayo, que fue habilitado de urgencia para acogerlos.
En la zona de Loma de Montija, la Guardia Civil también evacuó a otro grupo compuesto por 140 menores de entre 8 y 18 años, junto a sus monitores.