La Policía Municipal de Bilbao intensifica los controles de alcohol y drogas en la carretera

La medida forma parte de una campaña específica para concienciar sobre los riesgos del consumo al volante
Policías municipales. / Radio Nervión

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña de concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol, drogas y medicamentos al volante. Esto desde el lunes 14 de julio hasta el domingo 20 de julio. Los agentes realizarán tres controles diarios en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las vías más transitadas.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi y tiene como objetivo prevenir accidentes y reducir la mortalidad en las carreteras. Se reforzará la vigilancia para sensibilizar a los y las conductoras sobre el grave riesgo que supone conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Según las estadísticas, la presencia de estas sustancias multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente. En 2024, la Policía Municipal de Bilbao llevó a cabo 157 controles preventivos, con un total de 1.993 pruebas realizadas (1.778 de alcohol y 215 de drogas), de las cuales 45 resultaron positivas en alcohol (34 administrativos y 11 penales) y 14 en drogas (todos administrativos). Con esta nueva campaña, se busca reforzar el mensaje de la importancia de una conducción responsable.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00