
Una pareja británica denuncia que se han quedado «con lo puesto y los móviles» tras sufrir un robo en Bilbao. Anna Higginbottom y su pareja, Peter Lesisz, califican de «auténtica pesadilla» lo vivido en la capital vizcaína después de que les robaran todas sus pertenencias, valoradas en unos 70.000 euros, del coche que habían dejado aparcado, antes de embarcar en un ferry de vuelta a Reino Unido.
Según publica el diario británico Mirror, tras pasar la noche del lunes 7 de julio en un hostal, dejaron su vehículo con el equipaje en un aparcamiento vigilado por cámaras de seguridad. A la mañana siguiente, descubrieron que su coche había sido desvalijado por completo en lo que describen como un «robo quirúrgico». Entre los objetos sustraídos había ropa, joyas familiares de gran valor sentimental y, lo más grave, equipamiento profesional vinculado al negocio de tuning de coches de Peter, valorado en más de 60.000 euros. Algunos dispositivos contenían software único e irremplazable.
Sin recursos y con poca ayuda policial
Además del impacto emocional y económico, el robo del pasaporte de Peter obligó a la pareja a desplazarse a Madrid para obtener documentación de emergencia. Sin recursos y sin alojamiento, terminaron solicitando ayuda a los servicios sociales locales, quienes les proporcionaron asistencia básica.
En esta situación la pareja ha mostrado su «frustración con la respuesta policial en Bilbao», asegurando que tuvieron que iniciar su propia investigación ante la escasa colaboración recibida. Según han contado, «se adentraron en barrios periféricos donde, según les advirtieron algunos vecinos, podrían correr peligro».
Ante lo sucedido, Anna y Peter han creado una página de GoFundMe para recaudar dinero.