
Mónica y Alex , vecinos de Lutxana, se encuentra de vacaciones con su familia en Almería y esta mañana ha contado en El Madrugador cómo vivió el terremoto registrado en la zona alrededor de las siete.
“Hola Yaiza, buenos días, egun on. Os quería comentar… Estamos de vacaciones en Almería y ha sido sorprendente. Creo que hemos sido los únicos que lo hemos notado. A ver si sale algo en la tele… Fue como un segundo, un pequeño terremoto, nada más. ¡Pero se movió la casa, las cosas… ay madre mía, qué susto!”, relató.
Mónica explicó que se encontraban dormidos cuando ocurrió el temblor: “He sentido que se movía la cama. Nos hemos levantado pensando que lo habíamos soñado, o que había sido cosa nuestra, pero de repente vimos que se movían las perchas. Menos mal que no he sido la única que lo ha visto, porque si no igual piensan que estoy loca”.
Mónica y su familia están alojados desde hace unos días en una urbanización de La Garrucha, en la costa almeriense.
También nos ha escrito Silvia, una vecina de Roquetas de Mar que ha sentido el terremoto sobre las 7.14: «Se ha movido la cama durante unos segundos y nos ha despertado pero todo está perfecto aquí. Muxu handi bat.»
Ver esta publicación en Instagram
#terremoto 14/07/2025 05:13:29UTC MEDITERRÁNEO-CABO DE PALOS mag=5.5 prof=2km cálculo revisado https://t.co/7WQPTf8Zsn
— IGN Sismología (@IGN_Sismologia) July 14, 2025
TERREMOTO DE 5.5 DE MAGNITUD
Un terremoto de magnitud 5.5 ha sorprendido a toda la provincia de Almería este lunes por la mañana a las 7.13 horas, según los datos del Instituto de Geográfico Nacional, que sitúa el epicentro a dos kilómetros de profundidad.