Adiós a las barbacoas en Ortuella: nueva restricción en el Parque del Barracón y las Balsas

El incumplimiento de la normativa de respeto y seguridad ha llevado al Consistorio vizcaíno a cerrar el espacio a partir del 16 de julio
Barbacoa ubicada en los espacios recreativos de Ortuella. / Ayuntamiento de Ortuella

El incivismo en el Parque del Barracón y Las Balsas en Ortuella ha llevado al consistorio vizcaíno a cerrar el espacio a partir del miércoles, 16 de julio. Los informes emitidos por la policía municipal evidencian el uso indebido de estas instalaciones y los conflictos producto de este uso: peleas y riesgo de incendio, entre otros.

Uso indebido y conflictos

Hace un año se aprobó la ordenanza municipal con el objetivo de fomentar el uso cívico y ordenado de los espacios. Esta establece normas básicas de respeto, cuidado del mobiliario, la fauna y la vegetación. El informe señala el incumplimiento de la normativa dados problemas como el mal uso, conductas incívicas, falta de limpieza y riesgo de incendios.

Asimismo, se ha notificado un mal uso del procedimiento de reserva de las barbacoas, lo que provoca conflictos y enfrentamientos entre los usuarios. Por ello, el ayuntamiento ha decidido prescindir por el momento de las barbacoas.

Sanciones por incumplimiento


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00