
Una fuga de gas registrada en pleno centro de Bilbao ha obligado a cortar el tráfico rodado y peatonal en un tramo de las calles Rodríguez Aria y Máximo Aguirre, entre Iparaguirre y la plaza Campuzano. El incidente ha generando momentos de tensión entre los viandantes y comerciantes de la zona.
El escape se ha producido en torno a las 11:00 horas durante unas obras, cuando los operativos han perforado accidentalmente una tubería de gas natural. El fuerte olor, perceptible incluso desde la calle Ercilla y el ruido han alertado a vecinos y trabajadores de la zona.
Desalojo preventivo de varios portales
Por precaución, los bomberos han ordenado el desalojo de los edificios situados en la calle Máximo Aguirre, entre Rodríguez Arias y Pozas. Aunque no hay fuga de agua, se ha detectado una alta concentración de gas en el ambiente. Para evitar riesgos, los equipos de emergencia han colocado ventilación forzada y agua para dispersar el gas acumulado.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos y unidades de la Policía Municipal, que han acordado el área y desviado el trafico para garantizar la seguridad.
Situación controlada y regreso escalonado
Sobre las 12:00 horas, los equipos de emergencia han logrado cerrar la fuga de gas y ya trabajan en localizar el punto de la tubería afectada. Gradualmente se ha permitido a los vecinos regresar a sus hogares. Finalmente sobre las 14:30 horas se ha restablecido la circulación en dicho tramo.