Controlada la fuga de gas que se ha producido entre Rodríguez Arias y Máximo Aguirre

Las calles habían sido cortadas tras un escape de gas provocado por unas obras en la zona
Desalojan varios edificios por una fuga de gas en el centro de Bilbao. / Radio Nervión

Una fuga de gas registrada en pleno centro de Bilbao ha obligado a cortar el tráfico rodado y peatonal en un tramo de las calles Rodríguez Aria y Máximo Aguirre, entre Iparaguirre y la plaza Campuzano. El incidente ha generando momentos de tensión entre los viandantes y comerciantes de la zona.

El escape se ha producido en torno a las 11:00 horas durante unas obras, cuando los operativos han perforado accidentalmente una tubería de gas natural. El fuerte olor, perceptible incluso desde la calle Ercilla y el ruido han alertado a vecinos y trabajadores de la zona.

Desalojo preventivo de varios portales

Por precaución, los bomberos han ordenado el desalojo de los edificios situados en la calle Máximo Aguirre, entre Rodríguez Arias y Pozas. Aunque no hay fuga de agua, se ha detectado una alta concentración de gas en el ambiente. Para evitar riesgos, los equipos de emergencia han colocado ventilación forzada y agua para dispersar el gas acumulado.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos y unidades de la Policía Municipal, que han acordado el área y desviado el trafico para garantizar la seguridad.

Situación controlada y regreso escalonado

Sobre las 12:00 horas, los equipos de emergencia han logrado cerrar la fuga de gas y ya trabajan en localizar el punto de la tubería afectada. Gradualmente se ha permitido a los vecinos regresar a sus hogares. Finalmente sobre las 14:30 horas se ha restablecido la circulación en dicho tramo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00