
Bilbao se proclama como sede del campeonato europeo de boxeo superligero. JonFer, natural de Etxebarri y ubicado en el puesto 14 de la lista del consejo mundial del boxeo se enfrentará al irlandés O´Leary, noveno, (17-0, 9 KOs).
El pasado día 15 de julio se celebró en Roma la subasta que da derecho a organizar la velada de boxeo. El equipo del boxeador vasco PCI Promotions ganó, obteniendo la capacidad de elección de la ubicación. Jonfer junto a su equipo escogieron Bilbao. El propio luchador lo comunicó en sus redes sociales minutos después bajo el mensaje de «¡El campeonato de Europa se juega en casa!»
Combate polémico
La expectación por el combate es máxima. Este se tuvo que haber celebrado a principios de año, pero hubo un problema contractual. Para este combate, el equipo del luchador irlandés puso excusas, pero PCI Promotions estableció que el combate se tiene que realizar, por lo que la polémica está servida.
A nivel deportivo, la cita supone para «El Rey de la Tarima» la oportunidad de llegar a la élite de luchadores a nivel europeo. La victoria lo situaría en el top cinco de peleas. El combate supone un gran reto para el vasco dado que O´Leary, que nunca ha conocido la derrota, es el actual campeón de Europa desde que venciera a Liam Dillon el pasado mes de junio.