
Bilbobus incorpora a su flota cuatro nuevas unidades 100% eléctricas y bate un nuevo récord de personas usuarias el primer semestre del año. Las incorporaciones cubren las líneas 13, 27, 38 y 48 y tienen una capacidad de 28 personas sentadas, 55 de pies y 2 plazas de movilidad reducida.
Se trata del modelo MAN LION’S CITY 12E propulsados con tecnología cero emisiones y con un sistema de almacenamiento a base de baterías de litio de última generación. Cuentan con autonomía para más de 350 kilómetros y cargan en menos de tres horas.
Un trayecto seguro
Entre las medidas de seguridad, los nuevos autobuses cuentan con un sistema alcoholímetro antiarranque, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, encendido automático de los faros, reconocimiento del nivel de fatiga del conductor o conductora y sistema de control de la presión de neumáticos con indicación de temperatura.
En total, Bilbobus cuenta con 141 autobuses, de ellos 94 son híbridos y 26 eléctricos con estas nuevas incorporaciones. Esto la convierte la flota en una de las más sostenibles y eficientes de Europa.
Récord de usuarios/as
Este primer semestre del año, Bilbobus ha vuelto a batir el récord de personas pasajeras de los últimos 17 años. La cifra alcanza las 14 millones de personas usuarias. Los datos revelan que la ciudadanía sigue apostando por el transporte público y Bilbobus para sus desplazamientos urbanos como un medio sostenible y seguro.