
El Ayuntamiento de Santurtzi inicia reformas en el parque infantil de Señorío Bizkaia. Se cambiará el pavimento, se repararán las zonas de juegos y se acondicionará el mobiliario.
El nuevo parque
El área de Obras y Servicios ha programado obras intensivas en el parque de Señorío Bizkaia tras concluir los trabajos en Gabriel Aresti. Primero, se retirará el suelo actual por su deterioro y se instalará uno nuevo de seguridad.
A continuación, los operarios repasarán y repararán los columpios, toboganes y pasamanos que presenten daños. También se limpiará a fondo el recinto y se pintará el mobiliario urbano. Cada zona de juego quedará temporalmente vallada para garantizar la seguridad durante las obras.
Explica el concejal de obras y servicios, Miguel Álvarez que el proyecto forma parte de un plan municipal cuyo «proceso será el mismo para todos los espacios infantiles, se delimitará su uso para poder hacer los trabajos pertinentes, eso sí […] dependiendo del estado de los elementos habrá áreas en las que estos trabajos tendrán una menor o mayor duración».