Valverde anda justo en defensa: «Queda mercado por delante»

Ernesto Valverde dice que es momento de aparcar el ruido y ponerse las pilas
Ernesto Valverde en la rueda de prensa de hoy / Athletic Club

Ernesto Valverde no ha desconectado del todo durante el verano: «Estoy acostumbrado». El entrenador del Athletic ya ha dejado claro, al empezar la rueda de prensa, que no iba a hablar de jugadores de otros equipos, una forma de poner una barrera a posibles preguntas sobre Areso. El posible fichaje del jugador de Osasuna está en el aire y, mientras en algunos medios se daba por hecho, parece que el Atlético de Madrid ha decidido apostar fuerte y quedarse con el trofeo.

Esperamos lo mejor para Yeray

Valverde no puede hablar de la situación de Yeray, pendiente de su proceso por un positivo en un control antidopaje de la UEFA. El míster sólo ha dicho que está en contacto con el baracaldés: «Hay que apoyarle y esperamos lo mejor para él y para el club».

Nico, la necesidad de aparcar el ruido

«Estoy acostumbrado«, así ha respondido el técnico rojiblanco a la pregunta de si ha estado pendiente a las noticias sobre Nico Williams y su posible marcha al Barcelona. «Lo he seguido, pero sin ningún drama. Me alegro de que se haya quedado. Es hora de aparcar el ruido y ponerse las pilas.»

Defensa justa

La posible sanción sobre Yeray hace que el entrenador tenga que pensar en la defensa: «Es verdad que andamos justos. Igual Iuri y Lekue podrían jugar en ese puesto, pero todavía queda mercado».

La decisión de Julen

La portería es otro de los cambios a los que se enfrenta Valverde. La marcha de Julen al Valencia ha propiciado el regreso de Padilla: «Ha sido decisión de Julen, él cree que era su momento y puede que también sea mi opinión. Ha sido una buena decisión para él».

Sobre los nuevos, como Rubén Navarro, el entrenador cree que aportarán para ser un Athletic mejor. De Unai Gómez ve en su versatilidad una oportunidad para que pueda jugar. Respecto a Maroan, ha recordado que, por su físico, necesita más tiempo para su puesta a punto, y que en esta ocasión cuentan con la ventaja de poder trabajar con él desde el principio. Por último, le han preguntado sobre Djaló y la floja temporada que ha firmado. Valverde ha dicho que quizás Djaló no ha sabido gestionar bien la presión y que espera que esta campaña dé su mejor versión.

Un Athletic de Champions

Por delante, un año de ilusión y de competición Champions. Valverde espera poder mejorar todavía más con un equipo que estaría bien con 20 o 21 jugadores, 22 máximo, sin contar los porteros. Ahora toca preparar la pretemporada, que arranca este mismo sábado en Amorebieta.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00