
El pasado sábado, una trágica noticia sacudía al cuerpo de bomberos de Bizkaia. Alain Sainz, 53 años, bombero e instructor del Servicio de Rescate Acuático Subacuático (R.A.S.), falleció mientras participaba en el Swim GP de Cascais, Portugal. La prueba de 10 kilómetros, una de las más exigentes en aguas abiertas, fue escenario del fatal desenlace. Según informan desde Bomberos Bizkaia, el vizcaíno sufrió un problema cardiorrespiratorio que le costó la vida.
Decía «mecachis»
“Nos dejas huérfanos, Alain”, escribía el usuario @arinsibia, recordando al compañero al que conoció hace años en unas oposiciones en Castro y al que describía como “el hombre tranquilo, de conversación afable, que caía bien a todo el mundo. Pero cómo te iba a caer mal alguien que, si las cosas se torcían, decía ‘mecachis’”.
Desde la cuenta oficial @BomberosBizkaia, sus compañeros le dedicaban unas palabras llenas de emoción: “Ayer nos dejó nuestro compañero Alain. Instructor R.A.S. del Servicio, falleció participando en prueba Open Water, su pasión. Gracias por ser como eras, y por haber compartido con nosotros parte de tu vida. Dejas un vacío enorme, no hay palabras. Un abrazo a familiares y amigos. D.E.P. 🧑🚒”.
Aritz Gorozika, compañero también, resumía en un breve pero sentido mensaje la tristeza compartida: “Agur lagun”. Mientras tanto, @mapi_jopisa hablaba en nombre de quienes compartían con Alain su otra pasión: “Tus compañer@s de pisci, te vamos a echar muchísimo de menos”.
Los bomberos y bomberas de Bizkaia despiden hoy a Alain no solo como un profesional entregado, sino como una persona que, en palabras de quienes le conocieron, hizo de la amabilidad y el compromiso su seña de identidad. Su ausencia deja un hueco irreparable entre quienes compartieron con él entrenamientos, turnos y conversaciones tranquilas que ahora resuenan en el recuerdo.