
Sondika vuelve a mostrar su solidaridad y recauda 4.390 euros para la Asociación Naizen, gracias a la Comida Popular Solidaria organizada por el Ayuntamiento el pasado mes de junio, con la colaboración con la Bizkaiko Sukaldarien Bilkura Fundazioa.
Las 300 entradas puestas a la venta para esta comida solidaria se agotaron antes del día del evento. Fueron precisamente 300 los menús preparados y servidos por el equipo de cocina de la Fundación BISUBI. Este lunes se ha entregado el cheque con el dinero a representantes de Naizen, que agrupa a familias de menores transexuales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, ofreciéndoles apoyo, acompañamiento e información a todas las personas interesadas.
Solidaridad de vecinos y vecinas
En palabras de la alcaldesa de Sondika, Naia Landa: “Es una gran satisfacción poder ayudar, gracias a la solidaridad de las y los vecinos de Sondika, a una asociación que realiza un trabajo tan importante como Naizen. Su labor es fundamental y nos hace mucha ilusión poder aportar nuestro granito de arena en su camino. El
éxito de las Comidas Populares Solidarias nos conmueve y seguiremos organizándolas, ya que una vez más las y los sondikoztarras han demostrado que están dispuestos a colaborar”.
El año pasado, la comida solidaria se organizó a favor de la Asociación de Personas Sordas Gregorio Ybarr.