
Barakaldo ha cerrado una nueva edición de los Karmenak con un balance positivo por parte de la Comisión Municipal de Fiestas. Este año, las celebraciones han dejado cifras destacadas, como el uso de 1.100.000 litros de agua para la limpieza viaria, con el objetivo de que las calles estuvieran cada día “como nuevas” tras cada jornada festiva. El operativo ha incluido también 750 horas de refuerzo humano, 65 trabajadores, 38 vehículos, y el uso de 700 litros de desengrasante y 800 de desodorizante, junto a la recogida de 35.400 kilos de residuos.
La La Love You y Su Ta Gar, los conciertos más multitudinarios de los Karmenak
Los conciertos han vuelto a ser uno de los grandes atractivos de las fiestas. Las actuaciones de La La Love You y Su Ta Gar fueron las más multitudinarias, llenando por completo la Herriko Plaza y el Parque de Los Hermanos. También destacaron los conciertos de Iseo & Dodosound y Zea Mays, así como la noche de DJ. A pesar de la lluvia en algunas jornadas, miles de personas acudieron cada noche a disfrutar de la música en directo.
La participación ciudadana ha sido uno de los grandes éxitos de estas fiestas. Cerca de 300 actividades han llenado calles, plazas y parques con música, espectáculos y propuestas para todas las edades. La zona infantil en el Parque de San Vicente acogió a una media de 2.000 niños y niñas cada día, con hinchables, juegos de agua y talleres al aire libre.
El ambiente festivo también se hizo notar en las txosnas, los concursos gastronómicos, el festival de teatro