
Termina la etapa de Álvaro Djaló en el Athletic Club. A falta de oficialidad, el delantero se unirá al Al-Gharafa qatarí en forma de cesión. Djaló, aterrizó la noche del martes en el aeropuerto de Doha donde posó con el dueño de la entidad con la bufanda del conjunto qatarí, por lo que la oficialidad de la operación parece inminente.
El propio Athletic Club comunicó en sus redes sociales que concedía permiso al futbolista para viajar a Qatar con el objetivo de avanzar en sus conversaciones para la posible cesión. En un principio, el nombre de Djaló figuraba en la lista de convocados para el amistoso frente al Deportivo Alavés, pero Iñaki Williams acabó sustituyéndolo.
Una apuesta que no ha salido bien
El futbolista abandona el Athletic Club tan solo un año después de que el jugador recalara en Bilbao. La junta de Jon Uriarte vio en el extremo un futbolista interesante para aportar calidad en la parcela ofensiva y experiencia en un Athletic que regresaba a competición Europea.
La inversión fue de 15 millones de euros más variables que indicaban la fe que la directiva tenía en el futbolista. Sin embargo, la temporada de Djaló estuvo lejos de los esperado y un año depués el club busca una cesión con opción de compra para intentar amortizar parte de la inversión realizada el pasado curso.