Destrozan el mural de Jesús Areso tras su fichaje por el Athletic

El homenaje artístico al "Potro de Cascante" en Lezkairu aparece dañado tras anunciarse su marcha al club bilbaíno
Mural en homenaje a Jesús Areso / LKN

El mural que el artista urbano LKN pintó en el Soto de Lezkairu (Pamplona) como homenaje al futbolista Jesús Areso ha sido vandalizado apenas un día después de que se hiciera oficial su fichaje por el Athletic Club por 12 millones de euros.

La obra, que representaba a Areso sobre un caballo al estilo Napoleón cruzando los Alpes, del pintor neoclásico Jacques-Louis David, fue realizada el pasado abril muy cerca del campo de fútbol del barrio. Una imagen potente que elevaba al «Potro de Cascante» a la categoría de ídolo popular, ahora parcialmente arrancada y dañada.

Según ha contado a Radio Nervión, el autor del mural, LKN, no tiene intención de restaurarla. Añade lo siguiente: «La gente está enfadada sobre todo por las declaraciones de Jesús, entonces lo pueden pagar con mi dibujo porque es su forma de expresar». «De hecho, no la voy a restaurar, esa obra ya es de la ciudad», ha subrayado el artista.

Antes y después del mural

Un homenaje roto

La pieza, que mezclaba arte urbano, cultura visual y actualidad deportiva, se ha convertido en una víctima colateral de las pasiones futbolísticas. Su vandalización ha generado revuelo en redes sociales, donde algunos critican la intolerancia mientras otros lo ven como una forma de protesta ante la marcha del jugador navarro.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00