
Un año más, BBK estará presente en la Herri Krosa de Bilbao, una de las citas más emblemáticas del calendario deportivo popular, que se celebrará el próximo 16 de noviembre. BBK apoya esta prueba desde su primera edición, en 1988, como parte de su compromiso con el deporte inclusivo y la participación ciudadana.
Este año, su participación será especialmente significativa, ya que coincide con el 10º aniversario de BBK como Fundación Bancaria. Para conmemorar esta efeméride, ha encargado el diseño de una camiseta conmemorativa que juega con el número 10: por los diez años como Fundación Bancaria y por los diez kilómetros del recorrido de la carrera.
La camiseta, concebida como una auténtica pieza artística, recoge también el espíritu inclusivo y participativo que caracteriza a la Herri Krosa desde hace ya 37 años. Su diseño, con un marcado carácter pictórico, refleja la energía, diversidad y velocidad propias de esta prueba tan querida por la ciudadanía.
En la parte trasera, se representa un primer plano de dos piernas en movimiento que, a través de su silueta, dan paso a una fila de personajes diversos que simbolizan la pluralidad de quienes participan en la carrera. En el frontal, un simpático personaje —una cabeza feliz con patas— cruza la meta con un pie justo en el punto donde aparece un doble 10, representando tanto los años de BBK como Fundación, como los 10 kilómetros del recorrido.
El resultado es una camiseta en la que confluyen el espíritu de BBK y de la Herri Krosa, donde todas y todos los que cruzan la meta son ganadores por igual.
Un compromiso que viene de lejos
BBK ha apoyado esta iniciativa desde su origen como parte de su apuesta por una vida activa, el deporte accesible y la participación ciudadana, garantizando que nadie quede atrás. Bilbao Herri Krosa es una carrera popular urbana donde cada persona que finaliza los 10 km es considerada vencedora, independientemente de sus marcas o nivel competitivo. Es una oportunidad para disfrutar del deporte de forma libre: contra el reloj, superando retos personales, o simplemente por el placer de compartir la experiencia con amigos o familiares.