
El Athletic femenino ha arrancado la pretemporada con un empate (1-1) frente al SC Braga, tercer clasificado de la liga portuguesa, en el Municipal Jesús Esteban de Bembibre, en el primer encuentro dirigido por Javi Lerga como técnico del primer equipo.
El choque dejó pocas conclusiones más allá del necesario rodaje inicial. Con una convocatoria repleta de jugadoras del filial, que apenas acumulan una semana de entrenamientos, las leonas ofrecieron una versión aún en construcción pero con actitud competitiva.
El conjunto portugués comenzó mejor, generando las primeras ocasiones del partido ante Olatz Santana, que junto a Ane Campos se estrenó con la camiseta del primer equipo. A pesar de ello, fue el Athletic quien abrió el marcador gracias a Oihana Aguirregomezkorta, que aprovechó un rechace dentro del área para anotar el primer gol rojiblanco del verano en el minuto 31.

Primeras probaturas
En la segunda mitad, con un once completamente nuevo, las de Lerga consiguieron aumentar su presencia ofensiva, aunque sin fortuna de cara a portería. En la recta final, un error defensivo permitió a Melany empatar el encuentro para el Braga, resultado que ya no se movería.
La gran noticia del amistoso fue el esperado regreso de Peke, que volvió a disputar minutos con el Athletic Club tras su maternidad. La delantera puso fin a su inactividad competitiva desde marzo de 2024, cuando decidió parar por su embarazo. Aunque entró en alguna convocatoria en el tramo final del pasado curso, no fue hasta el sábado cuando volvió a pisar el césped, reapareciendo en la segunda parte del choque frente al conjunto portugués.

Primeras sensaciones para el renovado proyecto zurigorri, que volverá a probarse este sábado en Llanes (13:00 horas) frente al Deportivo Abanca, en su segundo test de pretemporada.