
Iñaki Williams afronta su duodécima temporada en el primer equipo del Athletic Club con dos responsabilidades mayúsculas: la capitanía y la inminente llegada de su primer hijo. “Ha sido un verano bastante movidito. Patricia y yo vamos a ser padres, y dicen que es lo más grande. Estoy deseando conocerle”, confesó.
Sobre el brazalete, se mostró preparado: “Pensaba que iba a pesar, pero he tenido grandísimos profesores: Iker, Óscar, Gurpe… y 11 años en el primer equipo. Lo afronto con madurez y muchas ganas”.
Objetivos
Preguntado por los objetivos del club, Iñaki reafirmó el estilo reconocible del equipo: “Seguiremos a lo bajini. Nos ha ido bien siendo humildes y trabajando”. Añadió que “este año es ilusionante. Vamos a jugar la Champions por primera vez para muchos y tenemos plantilla para competir en tres frentes”.
Williams también tuvo palabras para temas sociales: “Parece que está de moda la ultraderecha. Nico y yo representamos a muchas familias humildes que vinieron a ganarse el pan. Tenemos voz, seguiremos tirando barreras”.

Djaló, Yeray y Areso
El atacante valoró la salida de Álvaro Djaló, “que necesitaba salir”, y mostró todo su apoyo a Yeray: “Estuvo en mi casa el otro día. Es mi amigo desde los 17 años. Está bien, intentando mantenerse en forma”.
Sobre su evolución en el campo, tras anotar un gol de cabeza en pretemporada, bromeó: “Hasta a mí me sorprendió. Pero con los años ganas poso, jerarquía. Mi mejor fútbol se está viendo ahora”.
Iñaki también elogió a Jesús Areso, nuevo compañero de banda tras la retirada de Óscar de Marcos: “Tenemos una banda derecha muy potente. Con Jesús nos vamos a entender bien”.
Y cuando se le preguntó por Laporte, fue claro: “Sé lo mismo que vosotros”.