
Bilbao ha sentado las bases para poder tener en su cementerio, un lugar para las mascotas. De momento, el proyecto ha dado su primer paso para convertirse en realidad pero el proceso no es fácil y llevará, al menos, dos años de gestión. Además de incluirlo en el nuevo reglamento, presentado hoy, hay que habilitar partidas presupuestarias y se hará en dos partes.
Lugar apartado
Todavía queda por plasmar las ideas en un boceto pero los responsables de Bilbao Zerbitzuak tienen claro lo que quieren. El cementerio de animales se situará en un lugar apartado, con una fuente en medio y acompañado de un retoque paisajístico que de tranquilidad. En este lugar se podrán esparcir las cenizas de los animales queridos. Eso significa que antes deberán ser incinerados y para eso también se tendrá que buscar el método. Una similitud de lo que se busca es el bosque del recuerdo que ya existe para las personas en Derio.
Bilbao quiere aportar a aquellos que sienten a sus mascotas como parte de su familia un sitio donde puedan encontrar su recuerdo, siempre.