
El bilbaíno Eleder Iglesias ha vuelto a dar en el clavo con uno de sus vídeos en tono humorístico, esta vez apuntando a un enemigo que, según él, «todo el mundo conoce, pero nadie se atreve a mencionar»: las escaleras del Guggenheim. En el clip, compartido en redes sociales, Eleder define estos peldaños como “el mayor terror de Bilbao” y consigue arrancar carcajadas mientras recoge los testimonios de varias personas que coinciden en su veredicto: son «horribles», «nefastas» y «un error».
“Cada vez que intento subir me rompo las piernas”, asegura un chico. Otra joven lo corrobora mostrando una cicatriz que, según dice, se hizo al intentar ascender. «La única forma de subirlas es corriendo. Hay que dar unas zancadas tremendas», explica. Incluso una visitante de Barcelona reconoce que viajó a Bilbao solo para comprobar si era verdad lo que decían… y salió espantada.
Ver esta publicación en Instagram
Con frases como “pierna que subes, pierna que repites” o “podrías acabar en Osakidetza”, Eleder transforma el sufrimiento de muchos viandantes en una crítica con humor que ya se ha hecho viral. Y mientras tanto, las escaleras del Guggenheim siguen ahí, desafiantes, esperando a su próxima víctima.