
El 90% de los vizcaínos considera que en Bizkaia se vive bien, según el último estudio de opinión realizado por la Diputación Foral, a través de más de 3.000 entrevistas telefónicas. Un 53% de la población cree que la situación económica es buena y un 31% califica como muy buena su situación personal.
Sin embargo, la vivienda se sitúa como la principal preocupación para los vizcaínos, señalada por el 53% de los encuestados. Le siguen el empleo y la actividad económica (41%), la inseguridad ciudadana (32%) y la sanidad (23%).
El informe también revela que un 66% cree que la calidad de vida seguirá igual el próximo año, y un 62% opina lo mismo respecto a la economía vizcaína. En cuanto al empleo, un 45% lo califica de regular y un 60% piensa que no cambiará en 2026.
Otros temas como la educación, la movilidad, la inmigración o el incremento de precios preocupan a un número menor de ciudadanos. Solo un 1% menciona como problema cuestiones como el envejecimiento, los impuestos, las pensiones o la corrupción.