
LA SALVE revoluciona la distribución de cerveza durante la Aste Nagusia con una ‘bodega sostenible’. La cerveza bilbaína ha presentado un innovador sistema de distribución que transformará el servicio durante la semana de fiestas. Se trata de un modelo pionero que apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia logística y la calidad del producto.
Se instalarán 60 tanques de 500 litros de cerveza LA SALVE en el recinto de txosnak, sustituyendo el tradicional uso de barriles de 30 litros. Cada día, 4 camiones cisterna de 5.000 litros repondrán la cerveza directamente a los tanques, eliminando la necesidad de transportar miles de barriles.
Este sistema permitirá eliminar más de 4.000 barriles de circulación; evitar pérdidas por cambios de barril o purgas; mejorar la seguridad laboral al evitar cargas manuales y mantener la cerveza refrigerada desde la fábrica hasta el grupo.
Prueba piloto
De hecho, este proyecto es la extensión de una prueba que ya se realizó en la Aste Nagusia del año pasado. Entonces, se evitó el uso de 2.500 barriles y más de 216 viajes de camiones. En 2025, el sistema se amplía a más puntos del recinto.
La marca busca ser parte activa del desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, usando ingredientes locales y colaborando con empresas del entorno. Desde su relanzamiento en 2014, ha reforzado su identidad bilbaína y apuesta por la sostenibilidad.