
El Athletic acaba la pretemporada con una dura derrota en Londres.
El equipo de Valverde sufrió un serio revés en su último ensayo antes del inicio liguero al caer por 3-0 ante el Arsenal en el Emirates Stadium.
Mal inicio y golpe final
El partido se puso cuesta arriba en la primera mitad. Viktor Gyökeres abrió el marcador con un certero cabezazo en el minuto 34, y apenas dos minutos más tarde Bukayo Saka culminó una rápida acción por la banda derecha para poner el 2-0. En la segunda parte, Kai Havertz, que había ingresado desde el banquillo, sentenció en el 82 con una jugada individual.
Otra lesión
La peor noticia para el Athletic llegó antes del descanso: Unai Gómez tuvo que retirarse lesionado en el minuto 20 por un problema muscular, lo que supone una nueva baja para Ernesto Valverde antes del inicio de la competición oficial.
Llega la liga
El Athletic debutará en LaLiga el próximo 17 de agosto en San Mamés, recibiendo al Sevilla a las 19:30h. Un duelo que servirá para medir si el equipo es capaz de revertir las malas sensaciones y afrontar con garantías una temporada en la que también competirá en Champions.