
Los socorristas de la Cruz roja tuvieron ayer viernes, una hora complicada en la playa de Berria, Santoña. En tan sólo media hora tuvieron que atender a 35 bañistas por picadura o contacto con medusas, con carabelas portuguesas en concreto.
Primera bandera roja
La alta incidencia de picaduras llevó a la decisión de izar las banderas roja y de medusas. Es la primera vez ,en la temporada, que en un arenal de Cantabria se prohíbe el baño.
Picaduras leves
Cruz roja matiza que no son picaduras, son contactos con carabelas portuguesas. Ninguno de los atendidos precisó un traslado a un centro sanitario, todos fueron casos leves.
En la playa de Joyel, en Noja, también se localizaron bastantes medusas. No tantas como en Santoña, por eso aquí la bandera fue amarilla.
Recomendaciones
Para saber qué pasa hoy hay un protocolo. A partir de las 11:30 arranca el turno de los socorristas y hay que esperar, al menos una hora, para ver cómo está la situación. Estaremos pendientes y les contaremos si las medusas han decidido viajar o quedarse en la zona.
Cruz Roja Cantabria, en sus redes, nos dejan unas series de recomendaciones que podrán escuchar si pinchan el enlace.
De nuestros oyentes, nos llega está foto de una carabela portuguesa, en la playa de Ris de Noja.